Cimex Lectularius Linnaeus
Esta plaga probablemente recibió este nombre debido a su cercana asociación con las camas humanas donde frecuentemente se refugia durante el día saliendo solo a alimentarse del ocupante de la cama en la noche. Es un ectoparásito de los humanos pero también ataca las aves de corral, otros mamíferos y aves silvestres.
RECONOCIMIENTO
Los adultos miden aproximadamente 4 a 5 mm, son ovalado y aplanado, color marrón a marrón rojizo. La superficie superior del cuerpo esta cubierta por escaso vellos cortos. Sus glándulas olfativas emiten un olor molestamente dulce.
REPRODUCCIÓN
La chinche hembra deposita de 1 a 5 huevezuelos por día en grietas o superficies ásperas y asegurados con un cemento trasparente. Aunque el piquete de la chinche no duele el 80% de las personas desarrolla una reacción alérgica a la saliva anticuagulante que produce mientras se alimenta, generalmente se produce una hinchazón pero no se genera el punto rojo característico de la pulga. En individuos sensibles la hinchazón puede ser severa y extenderse mas allá del área donde se produjo el piquete. Se sabe que la chinche de la cama puede estar infectada alrededor de 25 organismos patógenos.
HÁBITOS
Se esconde en grietas y hendiduras durante el día y sale durante la noche a alimentarse. Típicamente se le puede encontrar alrededor de los botones y costuras de los colchones y en cualquier grieta de los marcos de madera. Otros lugares que se deben revisar son los elementos colgados en la pared como marcos de cuadros, escritorios, muebles tapizados, zócalos, grietas en el piso, las cubiertas para enchufes, conductos y cables de luz, marcos de puertas y ventanas, etc. En infestaciones severas, la chinche se puede encontrar en los huecos de los muros y otras áreas cerradas. Se pueden movilizar a grandes distancias para obtener su comida de sangre.
Puede ser introducida a una estructura por medio de inmobiliario usado, o entre pertenencias de alguien que ha estado viviendo en condiciones de infestación de esta plaga. Se ha detectado infestaciones de chinche de la cama en vehículos de trasporte como barcos, autobuses, así como en cine, donde generalmente se refugian en los asientos y sus marcos. Ademas de su característico olor, también puede detectarse mediante la presencia de pequeñas manchas fecales rojas o marrón rojizas dispersa sobre la superficie de la cama.
CONTROL
Es indispensable una inspección minuciosa y hacerse un tratamiento por parte de un experto especializado en el área de control de plagas.
Esta plaga podría estar invadiendo su empresa o su casa, Predator ofrece tratamientos especializados para controlar y eliminar esta plaga. ¡¡Contáctenos !!