Los mosquitos son bien conocidos por la mayoría de las personas por su molesto habito de picar. La mayor precaución sin embargo, es que son importantes vectores de numerosas enfermedades humanas como la malaria, la fiebre amarilla, filariasis, dengue, encefalitis, entre otras.
Las picaduras de mosquitos también pueden provocar reacciones alérgicas, dolor, irritación, enrojecimiento y picazón. Los niños que se rascan las picaduras demasiado, especialmente con las manos sucias, pueden desarrollar infecciones bacterianas secundarias.
REPRODUCCIÓN
Los mosquitos pasan por varias etapas durante en sus ciclos de vida antes de convertirse en adultos, transcurriendo la mayor parte de su vida en agua estancada. El mosquito hembra pone los huevos en el agua, el huevo se convierte en larva y luego en pupa. Cuando las pupas se transforman en adultos, abandonan el agua y se convierten en insectos voladores. Los mosquitos adultos generalmente viven menos de una o dos semanas en la naturaleza.
HÁBITOS
Los mosquitos hembras pican porque necesitan ingerir sangre de los animales para poder producir los huevos, y muchas especies pican a personas, mascotas y ganado con este propósito. Los machos no pican, y viven del néctar que extraen de las flores.
Están muy bien equipados para encontrar sus víctimas humanas, pudiendo detectar los químicos producidos por la transpiración y temperatura del cuerpo los cuales también les advierten cuando una persona se mueve, especialmente si usa ropa de un color diferente al medio que lo rodea.
Es importante aprender en qué momento los mosquitos están activos en la zona para poder evitarlos. La mayoría de los mosquitos de importancia medica pican al crepúsculo, al amanecer y durante la noche como es el caso del mosquito de la encefalitis, pero hay que pican en el día, sin embargo, existen también mosquitos de alto nivel de peligro que pican durante el día, al amanecer y al atardecer simultáneamente como es el caso del Aedes Aegypti. Hay que tener en cuenta que algunas especies que normalmente no pican durante el día lo hará si se les molesta, por ejemplo, si alguien camina entre los arbustos en el que están refugiados.
CONTROL
Eliminar las áreas productoras de mosquitos mediante la modificación de su habitad y consecuentemente hacer un control de la larva de mosquitos por medio de plaguicidas reguladores de crecimiento de insectos mediante técnicos especializados.
También se recomienda vaciar cada semana o eliminar completamente los contenedores que puedan almacenar agua residual, evitar la entrada del mosquito a la estructura por medio de telas mosquiteras y para evitar las picaduras rociar sobre la piel repelentes.
Esta plaga podría estar invadiendo su empresa o su casa, Predator ofrece tratamientos especializados para controlar y eliminar esta plaga. ¡¡Contáctenos !!