Termita de Formosa

Coptotermes Formosanus Shiraki

Es la especie mas vigorosa y agresiva de las termitas subterráneas, pueden llegar a entrar por grietas pequeñas de 1 a 2 mm de ancho.

RECONOCIMIENTO

Miden alrededor de 12 a 13 mm incluyendo las alas que son de color traslucidas. Cuerpo amarillo pálido amarronado. Cabeza redondeada y semi-aplanada y mandíbulas con ausencia de dientes.

DAÑO

Las termitas subterráneas se alimentan principalmente de la madera primaveral prefiriéndola  sobre la madera de verano que contiene lignina que no puede digerir efectivamente. Por lo tanto la madera dañada parece estarlo por capas haciendo que sus grandes construcciones de cartón inflamen  las paredes. Una de la maneras de identificarlas es porque típicamente hay tierra presente en la galería.

Una colonia madura de Termita de Formosa puede causar daños severos a una estructura en tan corto tiempo como 3 meses. Aunque se conocen colonias con millones de termitas, una colonia constituida por alrededor de 350,000 obreras puede comerse 31 gramos de madera al día.

REPRODUCCIÓN

Vive típicamente en el terreno construyendo túneles de barro para cruzar condiciones adversa entre la colonia  y las fuentes de alimento, la reina madura puede depositar hasta 1,000 huevos por día.  Generalmente son  atraídos por las luces.

HÁBITOS

Tiene hábitos de establecer colonias secundarias por encima del nivel del suelo y sin contacto con el suelo si existe alguna fuente constante de humedad disponible. Estos nidos son fabricados en un material llamado cartón, formado de suelo y madera pegada con saliva y heces fecales, estos grandes nidos hacen que típicamente las paredes se inflamen.

CONTROL

El control involucra  la instalación de una barrera química y/o un sistema de monitoreo-cebado en el suelo, entre la colonia de la termita y la madera de la estructura. Debe de eliminarse  y/o removerse los desperdicios de maderas, los cartones, papeles y otros objetos que puedan tener celulosa que estén cerca de la estructura. Las colonias secundarias pueden controlarse corrigiendo el problema de humedad al deshidratar del área la fuente de humedad.  Las Termitas de Formosa pueden ser localizadas y tratadas con productos adecuados por parte de un profesional experto en la materia. Se puede prevenir la visita de esta plaga utilizando madera de buena calidad y/o tratada.

Esta plaga podría estar invadiendo su empresa o su casa, Predator ofrece tratamientos especializados para controlar y eliminar esta plaga.  ¡¡Contáctenos !!