Con la llegada del chikungunya la pulsera se ha convertido en un accesorio para muchos Dominicanos.
Aunque los estudios basados en evidencia arrojan que las pulseras para repeler los mosquitos no son eficaces, las personas que las utilizan dicen sentirse protegidos.
La duración de estas pulseras, por lo general, es de unas 48 horas debido a que liberan un repelente durante todo el día y se va gastando. La población debe entender que estas pulseras tienen un tiempo de duración. Su eficacia, por lo general, es de un lapso de dos días aunque en su etiqueta indique una duración mayor. Las personas deben saber que no estarán protegidas si usan la mismas pulsera por un mes.
Algunas personas que usan la pulsera han experimentado reacciones alérgicas. Es bien importante que, si se tiene algún tipo de reacción, no se use, y si la usan, no se la deben pegar a la cara ni mucho menos olerla.
Si su opción es repeler los mosquitos con una de estas pulseras, cámbiela regularmente. Si su otra opción es el uso de repelente en spray, aplíquelo en las áreas expuestas, como lo son las manos, piernas, orejas y cuello.
Siempre será de vital importancia que evitemos tener criaderos de mosquitos alrededor o dentro de nuestra casa. Realizar fumigaciones periódicas de manera preventiva también será de mucha ayuda para controlar estos vectores y proteger su familia.