PRECAUCION CON LA FUMIGACION CON GAS

PRECAUCION CON LA FUMIGACION CON GAS

Hace poco en Juan Dolio murieron 2 turistas y su mascota a causa de una intoxicación por gas tóxico,proveniente de otro departamento. Hoy hemos pasado por una experiencia muy desagradable en la plaza donde estamos ubicados, y que desamos compartir con ustedes. Un negocio de bebidas y comida de la plaza contrató una empresa fumigadora para eliminarles las plagas y casi nos elimina a todos en la plaza. Lo comentamos ya que esto a cualquiera le puede pasar si no tiene el conocimiento. Le recomendamos tomar medidas de PRECAUCION al momento de contratar una compañía FUMIGADORA o si su vecino la contrata que le advierta que tipo de tratamiento va a realizar y que producto van a utilizar. En ese negocio aplicaron un tratamiento con gas tóxico de Fosfuro de Aluminio, un producto banda ROJA, altamente peligroso que debe ser manejado bajo protocolos de seguridad muy extrictos en el lugar donde se va a aplicar. Estos protocolos inician con la delimitación del área a tratar, con la comunicación escrita de la realización de dicho tratamiento a los vecinos, y en este caso también a la plaza, todo esto debe estar seguido de un sellado muy minucioso del lugar para evitar fugas y procurar que el lugar quede totalmente hermético. El gas es como el agua, sale por donde encuentra y este es el riesgo más grande que representa. Ese gas requiere de 48 a 72 horas para desactivarse completamente y el reingreso a las áreas debe ser luego de ese periodo, ese gas contamina todo el ambiente y mata todo lo que respire. En este caso en la plaza todos nos vimos amenazados por una aplicación irracional realizada anoche donde un IRRESPONSABLE IGNORANTE que no selló bien el lugar, y que no siguió los protocolos de seguridad no informando sobre el tratamiento que estaba realizando y que sin darle el tiempo necesario al gas para que se desactivara, y así no poner en peligro a todos en la plaza. Estas pseduo-empresas y/o personas que por IGNORANCIA o por levantar par de pesos ponen en riesgo la vida de los demás, sin evaluar las consecuencia que esto pueda causar. Fue por esta razón que tuvimos que cerrar varias horas nuestras oficinas y que otros negocios que estaban más cerca del lugar tuvieron que evacuar sus oficinas/tiendas por todo el día.

Es muy importante que cuando se contrate una empresa de control de plagas, sea una empresa con experiencia comprobada, que tenga los permisos exigidos por ley, ministerio de agricultura, medio ambiente y salud pública y que le informe sobre los nombres de los productos a utilizar y los métodos a emplear, así como todas las implicaciones del tratamiento que va a realizar. Una sobreexposición a este gas puede significar daños muy severos a la salud y hasta la muerte en pocos días como les ocurrió a las turistas de Juan Dolio.

Los gases más utilizados en nuestro país son el bromuro de metilo y el fosfuro de aluminio.

En las reuniones de sus condominios o comunidades toquen este tema y soliciten que cuando se realicen este tipo de tratamientos con gas todo el mundo que esté al tanto, para que luego no sea muy tarde.

Le recomendamos compartir esto con todos sus amigos para que en lo adelante no sigan ocurriendo estas cosas de las que uno está totalmente ajeno y donde la desgracia puede tocar su puerta por malas prácticas de personas que no tienen la más mínima conciencia de lo que están haciendo y los riesgos que representan sus acciones.

On septiembre 3rd, 2013, posted in: Noticias by , , , , , , ,

Leave a Reply