Cucaracha Alemana

Blattella Alemana

También conocida por su nombre tradicional como “Curianita”, es la más común de las cucarachas a nivel mundial. Ademas de ser una plaga molesta, ha sido implicada en el brote de enfermedades, la trasmisión de una variedad de organismos patógenos incluyendo por lo menos parásitos y reacciones alérgicas  en muchas personas.

RECONOCIMIENTOcucaracha americana

Los adultos miden de 133 a 16 mm. Color marrón claro a beige, excepto por dos rayas/barras oscuras ubicadas cerca de la cabeza. La hembra es generalmente mas oscura que el macho. Rara vez se deslizan o vuelan

REPRODUCCIÓN

La hembra en promedio produce 5 capsulas u ooteca conteniendo cada una  desde 30-40 huevecillos, las cuales pasan a llamarse ninfas hasta que lleguen al estado de la adultez. Las madres cargan consigo la capsula hasta 24 hora ante de que nazcan, si la cucarachas es rociada antes de que esto suceda dejara a tras la capsula proliferando más de su especie. Tienen una capacidad de vida de 100-200 días.

HÁBITOS

Pueden encontrarse en lugares cálidos y húmedos aunque puede adaptarse a otros medios, se esconden por rendijas cerca de los alimentos y bebidas donde pasan alrededor del 75% de su vida. Pueden propagarse mediante cajas, envoltorios de papel, electrodomésticos y en algunos casos traspasarse de un hogar a otro. Se alimenta  de cualquier cosa con valor nutritivo y otras cosas como jabón, pegamento y pasta dental.

Los periodos de actividad varían  con la etapa de vida , edad y el estado fisiológico. Las  hembras reproductiva es muy activa, mientras que la que están preñadas son relativamente inactivas a partir del quinto día después de aparearse, saliendo solo en busca de alimento y agua. Los machos pasan la mayor parte del tiempo en el refugio, incluso durante la noche y las ninfas permanecen tres días en el refugio por lo que alrededor de un 1/3 de ellas no se encontraran ni estarán expuestas durante una inspección de control de plagas.

CONTROL 

El control de las cucarachas es un proceso de 4 pasos:

1. Prevención

2. Buena Higiene.

3. Inspección

4. Seguimiento y Mantenimiento por parte de un técnico especializado en el área.

Esta plaga podría estar invadiendo su empresa o su casa, Predator ofrece tratamientos especializados para controlar y eliminar esta plaga.  ¡¡Contáctenos !!