Cucaracha Americana

Periplaneta  Americana

Es también conocida como “chinche del agua” , a pesar de su particular nombre esta no es nativa de Norte América, sino que se cree que proviene de África e introducida mediante barcos.

APARIENCIA

Los adultos miden de 34 a 53 mm. Color marrón rojizo excepto por una banda submarginal pálida color marrón o amarillento alrededor de la orilla del escudo pronotal. Ambos sexos son completamente alados llegándose a identificar su sexos por que las alas del macho se extiende mas allá de la punta del abdomen mientras que las alas de las hembras no, llegando a ser voladores moderadamente buenos.cucaracha americana

Las ninfas son de color marrón rojiza con antenas uniformemente marrón  Las capsulas o ooteca de huevos de color rojiza oscuro a marrón negruzco; mide 8 mm de largo con una longitud de  1,5 veces de su ancho que contienen generalmente 8 huevos por lado.

REPRODUCCIÓN

La hembra deposita su ooteca o capsula unas cuantas horas o hasta 4 días después de formada dejándola caer o adhiriendola a una superficie cerca de alimentos con la secreción de su boca. En promedio la hembra produce de 9 a 10 ooteca conteniendo cada una de 14 a 16 huevos. Las hembras adulta pueden llegar a vivir  alrededor de 440 días y el macho 200 días en condiciones ordinarias de temperatura.

HÁBITOS

Aunque se puede encontrar en los hogares, es mucho más común en edificios comerciales, restaurantes, panaderías, almacenes, hospitales, plantas procesadoras de alimentos, etc. penetra estas estructuras mediante drenajes, rellenos sanitarios, etc. y aunque comen cualquier tipo de alimento muestra preferencia por los alimentos de fermentación.

CONTROL

El control de las cucarachas es un proceso de 4 pasos:

1. La prevención

2. La buena higiene.

3. Inspección de las áreas.

4. Servicio de seguimiento o mantenimiento por parte de un técnico especializado en control de plagas.

Esta plaga podría estar invadiendo su empresa o su casa, Predator ofrece tratamientos especializados para controlar y eliminar esta plaga.  ¡¡Contáctenos !!